Con ASAJA Alicante no sólo puedes asegurar tu cosecha. Asegura también tu coche, moto, vivienda, negocio, comunidad, vida, explotación, mascotas, balsa y caseta de riego… Todo lo que necesites para estar tranquilo. Trabajamos con las mejores compañías, con una red de más de 26 colaboradores por toda la provincia, en más de 20 centros entre oficinas permanentes y puntos de atención localizados, para atender todas tus necesidades allá dónde lo precises. Asegura tu tranquilidad con ASAJA Alicante. Con los precios más competitivos del mercado. Todos nuestros seguros:
Seguro Multirriesgo de Explotaciones
El Seguro más completo para su explotación agraria
ASAJA Alicante gestiona tu Seguro Multiriesgos para explotaciones agropecuarias para que con única póliza, integral y flexible, tengas cubiertos los frecuentes, variables y numerosos riesgos que surgen en la empresa, permitiéndole así descartar pérdidas patrimoniales que puedan venir sobrevenidas por daños de cualquier tipo.
“El Seguro Multirriesgos de Explotaciones Agropecuarias es una herramienta útil, eficaz e imprescindible para quienes encuentran en la agricultura su actividad económica principal”, destaca el responsable del Departamento de Seguros Agrarios”, Antonio Gascón.
Algunos de los daños que cubre el Seguro Multirriesgo de Explotaciones Agropecuarias son:
- Incendios.
- Daños por agua.
- Daños atmosféricos.
- Roturas.
- Robos.
- Averías de maquinaria.
- Accidentes.
- Pérdidas o gastos por reclamaciones por los productos que el agricultor o ganadero pone en el mercado.
- Gastos derivados de las reclamaciones o conflictos con la plantilla laboral.
- Responsabilidad Patrimonial.
- Daños a Terceros. El Seguro Multirriesgos le permite cubrir los daños que pueda realizar el agricultor o ganadero por el ejercicio de su actividad. Incluye, por ejemplo, los prejuicios que le pueda reclamar el contratador.
- Responsabilidad Civil Medioambiental. El Seguro le permitirá hacer frente a cualquier reclamación, incluidas las que se produzcan porque se detecten restos de sustancias no permitidas en productos agrícolas o ganaderos.
Las coberturas son aplicables:
- Instalaciones de la propia explotación, incluidas edificaciones y vallados.
- Viveros.
- Granjas.
- Centros de cría y reproducción.
- Todos los enseres / ajuar industrial.
- Colmenas.
Con estas amplias coberturas nos encontramos ante un seguro integral, tan completo que le permite cubrir prácticamente todos los riesgos. Esta herramienta ha sido, por ejemplo, vital para afrontar el desastre ocasionado por la histórica Dana/gota fría/roturas del río Segura del mes de septiembre en la Vega Baja.
“Cuando el agricultor tiene su seguro, está tranquilo. No tiene problemas para afrontar los daños que pueda percibir, ya que los paga la compañía de seguros contratada o el Consorcio como en el caso de daños catastróficos. El agricultor tiene derecho a cobrar una indemnización porque así lo tiene pactado mediante contrato. No depende de ningún decreto, ni ninguna ayuda. De hecho, el decreto aprobado por las riadas de la Vega Baja solo ha servido para cubrir la capa arable, como los márgenes de las parcelas o abancalamientos. El seguro multirriesgos es una herramienta fundamental para la correcta gestión empresarial”, explica el responsable del Departamento de Seguros Agrarios de ASAJA Alicante.
Eficacia ASAJA
Las amplias coberturas del seguro multirriesgo, junto a las primas adecuadas y excelente servicio que ofrece el Departamento de Seguros Agrarios de ASAJA Alicante, experto en este tipo de herramientas específicas del Sector Agropeacuario, son las que le han permitido convertir en póliza el 80% de las solicitudes que recibe sobre el seguro multirriesgo.
La contratación del seguro muestra una tendencia alcista. Dada la elevada incidencia de daños en la explotación agroalimentaria y los cada vez más numerosos riesgos de esta actividad empresarial, son cada vez más los agricultores que son conscientes de la importancia de contar con esta herramienta en su explotación. En cifras, el Departamento de Seguros Agrarios realiza mensualmente entre 25-30 nuevas pólizas multirriesgos, que son independientes del seguro de cosecha.
La combinación perfecta
“De hecho, la combinación del seguro de cultivo con el de explotación que cubra edificaciones y mercancías es la combinación perfecta, que garantiza la estabilidad de la empresa en las diferentes situaciones a las que se tenga que hacer frente”, informa el responsable del Departamento de Seguros Agrarios, Antonio Gascón.
Ventajas de contratar su seguro con ASAJA Alicante
- Asistencia personalizada En nuestro Departamento de Seguros Agrarios le ofrecemos un trato personalizado y estudiamos su caso concreto para que nuestra propuesta se ajuste al 100% a sus necesidades.
- Profesionalidad y especialización Técnicos con amplia experiencia en el sistema de seguros agropecuarios visitan la explotación para tomar nota de las edificaciones que tiene, maquinaria, cámaras frigoríficas, mercancía,… Se realiza una descripción de la explotación, se relaciona todo el inventario con fotografías, se elabora un informe de en qué consiste la explotación y la actividad que desarrolla, se analizan los riesgos, se estudia su caso concreto y se hace una valoración. Una vez con todos los factores y condiciones, se le formula una propuesta totalmente ajustada a su explotación que permita la cobertura de sus riesgos.
- Seguimiento especializado del siniestro Se hace la declaración a la compañía en caso de siniestro. Se envía un perito para la valoración y se analiza el resultado conseguido. También se media para que el agricultor perciba finalmente lo que le corresponde.
- Asesoramiento y acompañamiento por parte de quienes defienden el sector Contratar con ASAJA le permite obtener todo este asesoramiento de mano de expertos. El equipo de la organización está compuesto por personas cercanas a la agricultura y que son conocedores y defensores de este sector económico. La especialización es muy importante para el sector agrario y este tipo de seguros específicos de un sector.
Recuerde: Con técnicos que conocen y viven el día a día de lo que es una explotación, la eficacia está garantizada para que el seguro cumpla con su función.